viernes, 16 de octubre de 2020

GUIA 7, GRADO DÉCIMO, MATEMÁTICAS, FIGURAS CÓNICAS, CIRCUNFERENCIA.

 

INSTITUCION EDUCATIVA OCTAVIO HARRY-JACQUELINE KENNEDY

DANE 105001003271 - NIT 811.018.854-4 - COD ICFES 050963 // 725473

Código: FA 21

Fecha: 20/04/2020

Guía de aprendizaje por núcleos temáticos

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Docente:

JORGE MARIO LÓPEZ GONZÁLEZ

Período:

Año:

2020

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Grado:

10°

Áreas por Núcleos Temáticos:

MATEMÁTICAS (TRIGONOMETRÍA)

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Objetivos de grado por núcleo temático:

1. Conocer la trigonometría y los usos de la misma en la resolución de triángulos y la posibilidad de trabajar funciones desde el punto de vista de la geometría analítica.

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Competencias:

1.Conceptual

2.Procedimental

3.Actitudinal

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Indicadores de desempeño:

1- (Conceptual) Comprende el concepto de circunferencia y sus gráficas.

2- (Procedimental) Realiza desarrollo algebraico para hallar y graficas circunferencias.

3- (Actitudinal) Comprende la importancia de tener un muy buen círculo de amigos.

FECHA: Octubre 1 al 22.

1.     Introducción: 

SECCIONES CÓNICAS
















Se denomina sección cónica (o simplemente cónica) a todas las curvas resultantes de las diferentes intersecciones entre un cono y un plano; si dicho plano no pasa por el vértice, se obtienen las cónicas propiamente dichas. Se clasifican en cuatro tipos: elipse, parábola, hipérbola y circunferencia.






































































2. Comprensión lectora:


1.     Las cónicas se les puede llamar, también:

a.     Circunferencia.

b.    Elipse.

c.     Parábola.

d.    Secciones cónicas.

2.         Son cónicas, EXCEPTO:

a.     Elipse.

b.    Circunferencia.

c.     Parábola.

d.    Hipérbole.

3.     La circunferencia debe tener:

a.     Una ecuación.

b.    Dos focos.

c.     Una recta generatriz.

d.    Un radio y un centro.

4.     El centro tiene como coordenadas:

a.     (3,4)

b.    (k,h)

c.     (-2,4)

d.    (h.k)

5.     La ecuación canónica de la circunferencia es:

a.     (x-h) + (y-k) = r

b.    (x-h)2 - (y-k)2 = r2

c.     (x+h)2 + (y+k)2 = r2

d.    (x-h)2 + (y-k)2 = r2

 

 

3. Actividades de profundización:

Halle la ecuación canónicla ecuación general y la gráfica de las siguientes circunferencias, que poseen:

  1. C(2,3) y r=1
  2. C(-1,-1) y r=3
  3. C(4,5) y r= 2
  4. C(2,-3) y r=3

 

4. Actitudinal, Importancia de tener un buen círculo de amigos. Responde las siguientes preguntas.

a.      ¿A cuántos de tus conocidos consideras tus amigos?

b.    Escribe el nombre de tu mejor amigo y describe la razón por la cual lo consideras así.

c.     ¿En qué situaciones consideras que es bueno tener amigos?

d.    En caso de no tener amigos, ¿crees que los amigos sobran?

 

 

 

LA ACTIVIDAD CONSISTE EN TENER UN RESUMEN DE ESTE DOCUMENTO EN EL CUADERNO O COPIA DEL MISMO PEGADA EN ÉL, ADEMÁS, DEBE MANDAR FOTOS AL CORREO, jomalogo2@gmail.com, DE LOS EJERCICIOS Y CONSULTAS. SI NO PUEDE REALIZAR LAS CONSULTAS, POR FALTA DE INTERNET, AL MANDAR EL TRABAJO DEBE ESPECIFICAR QUE NO TIENEN ACCESO A MEDIOS DE CONSULTA.

 

“Definir tu propósito es el punto de partida de todo logro.”

W. Clement Stone

 

 

GUÍA 2, ONCE, FÍSICA, DINÁMICA.

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